domingo, 7 de noviembre de 2010

PELÍCULAS: AVALON; LA OLA

Creo que haber visto estas 2 películas en la clase, nos ayudo a tener más elementos para ver el mundo desde otras perspectivas. Están claramente relacionadas con la asignatura, pues involucran tanto el arte, la tecnología y la sociedad. Posiblemente muchos de nosotros no compartan puntos de vista o comportamientos de los individuos de las películas, sin embargo creo que la reacción frente a ellas es posiblemente similar: el arte llega a tal punto de influir en la sociedad que puede cambiar a las personas y originar patrones de comportamientos diferentes y hasta inimaginables; por otro lado, la tecnología está al alcance de nuestras manos, tanto que ni sabemos manejarla o le damos un uso inadecuado podemos alejarnos totalmente de la realidad.
Creo personalmente, que estas películas muestran la parte negativa con respecto a la influencia del arte y la tecnología en la sociedad, pues en el caso de LA OLA, no comparto el comportamiento de estos individuos pues se expresan de una manera dañina y negativa con respecto a la sociedad en general. Por otra parte AVALON, muestra el uso de la tecnología como uan identificación de uno mismo en un mundo paralelo hasta el punto de no distinguir qué es real o no.
Por esto, me parece que debemos reflexionar acerca de estas películas y ver que el arte y la tecnología son herramientas muy utiles pero no para perjudicar a la sociedad, sino que por el contrario debemos saberlas utilizar para causar un impacto positivo en ella y en la vida de otros individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario