martes, 19 de octubre de 2010

TEXTO DE A. DONDIS "LA SINTAXIS DE LA IMÁGEN"

Esta diseñadora, describe el arte en todas sus dimensiones 8y el arte desde cualquier punto de vista) como un lenguaje universal. A. Dondis, afirma que los artistas; ingenieros, pintores, escultores, etc., son un conjunto de personas con ideas desde interesantes a "alocadas" que solo tratan de transmitir y expresar una o varias ideas.
Sabemos que desde tiempos pasados, el arte por ejemplo de las letras 8la literatura), era una forma de que los autores expresaran ideas no solo de ellos mismos sino hasta de pueblos enteros que no tenían la posibilidad de hablar y comunicar sus puntos de vista, así pues, hoy por hoy cualquier tipo de arte es también una forma de expresión, un lenguaje que aunque no todos puedan comprender todos pueden admirar.
En cuanto a la captación del mensaje proporcionado en las obras de diversos artistas, no todas las sociedades están en el nivel de poder asimilar la información o las ideas propuestas, sin embargo hoy en día, el mundo está avanzando cada vez más rápido, por lo que las personas poco a poco deben irse involucrando con el mecanismo de funcionamiento de los distintos inventos que hoy por hoy son el fondo de nuestra vida diaria.
Todo lo que podamos ver, percibir, experimentar, todo lo que entendamos como arte o como una obra de arte, es una idea, un concepto que nos invita a reflexionar. Es un todo que nos lleva a ver que más allá de una represtanción hermosa de una idea, es una expresión de un pensamiento y que por medio de imágenes o figuras, la mente capta toda esa información, la procesa y entiende el mundo en el que como individuos nos desarrollamos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario